Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cuánto pesa una casa? (y III)

¿Cuánto pesa una casa? (y III)
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Finalmente, vamos a calcular cuánto pesa la madera y el acero de nuestra casa mental y eminentemente británica:

Las maderas más grandes empleadas en una casa británica son las que se usan para sostener los pisos, y tienen la función de vigas o viguetas. Por lo general se colocan a distancias de unos 400 mm una de otra, de manera que sabiendo la longitud de la casa es fácil calcular su número total.

Si son 30, y tenemos en cuenta que el tamaño de las vigas oscila entre los 150 × 50 mm hasta los 250 × 50 mm, quedándonos con un término medio, conseguimos 6 metros cúbicos como el volumen total de madera. Su peso: unas 5 toneladas.

En el caso del acero, las cifras varían mucho: en algunas casas ni siquiera se usa. Todo depende del diseño arquitectónico.

Si se trata de cimientos de tipo complejo es frecuente que se utilice hasta 1 kilómetro de varilla de acero como refuerzo de los cimientos, de manera que sería justo añadir al peso total de la casa un par de toneladas a cuenta del acero.

Finalmente llegamos al peso total de 75 toneladas.

Pero los constructores emplean otros muchos materiales que no quedan reflejados en los planos de la casa, y que tienen que ver con salientes, esquinas y otros elementos constructivos. Podemos añadir un 25 % por todo ese peso adicional.

Y así tendríamos que nuestra casa unifamiliar imaginaria y de aire british tiene un peso total de 100 toneladas. A ver cuál es el superhéroe que se atreve con eso.

Vía Cómo los números pueden cambiar tu vida de Graham Tattersall

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio