Publicidad

¿Cómo sería de verdad un tiroteo con pistolas láser?

Sin comentarios

Publicidad

A pesar de lo colorido que resulta un tiroteo con pistolas láser, con esos haces rojos perfectamente definidos, que brotan del cañón, surcan el aire e impactan en el objetivo con un sonido eléctrico, lo cierto es que esta clase de tiroteos, en el mundo real, serían mucho más aburridos.

Simplemente veríamos a un puñado de soldados apretando gatillos. Y nada más. Recordemos que el láser es luz, viaja a 300.000 km/s en el vacío. Aunque el láser fuera sostenido, si cruza de izquierda a derecha a dos metros de nuestra cara y no hay nada que disperse o refleje la luz por el camino, no veremos nada. Así que Star Wars dejaría de ser lo que era.

Sea como fuere, un grupo de investigadores de la Academia Polaca de Ciencias ha ralentizado los disparos láser para que no sean invisibles al ojo. Para ello, registraron una serie de pulsos láser que solo aparecía durante 12 femtosegundos (milbillonésima parte de un segundo), pero no en vídeo (no hay cámara que grabe a tantos fotogramas por segundo), sino sincronizando una serie de fotografías.

El vídeo es como un Timelapse, y el rayo láser que se aprecia está compuesto, en realidad, de centenares de fotogramas diferentes unidos en una animación. Con ello pretenden estudiar cómo se dispersa la luz ambiental del pulso sobre los objetos a su paso, o cómo genera destellos al atravesar las nubes de vapor de agua. En el espectro visible para el ser humano, el láser no se aprecia rojo o azul como en las películas, sino blanco.

Vía | Gizmodo

En Xataka Ciencia | Explotando cien globos con un láser de Blu-ray

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir