Compartir
Publicidad
Publicidad

Un superordenador creado con más de 1.700 consolas PlayStation

Un superordenador creado con más de 1.700 consolas PlayStation
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos, a través de su Laboratorio de Investigación, se ha sacado de la manga un superordenador mediante la interconexión de 1.760 consolas PlayStation 3, 168 unidades GPGPU, y 84 servidores “de coordinación”, que sumados pueden alcanzar los 500 TeraFlops.

Su nombre: Racimo Cóndor. Sus tareas consistirán comparación de imágenes, reconocimiento de patrones, análisis de radar y misiones de vigilancia.

El costo del sistema es de dos millones de dólares. Sin embargo, este superordenador es entre diez y veinte veces más efectivo en cuestión de costos, en comparación con otros sistemas de capacidades similares.

Su consumo de energía es apenas una décima parte de lo que consume un superordenador equivalente, lo que situaría al Racimo Cóndor en la sexta posición de la lista Green500, una clasificación las supercomputadoras listadas en en el TOP500 desde el punto de vista de la eficiencia energética (algo que es probable que refleje la edición de diciembre de la lista).

Vía | ABC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio