Compartir
Publicidad
Publicidad

Se cuadruplicaron los desastres naturales en los últimos 20 años

Se cuadruplicaron los desastres naturales en los últimos 20 años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En un estudio publicado el domingo por el instituto Oxfam especialistas afirman que los desastres naturales se cuadruplicaron el los últimos tiempos. Según el estudio el cambio climático es el mayor responsable de que se pasara de 120 desastres por año en 1980 a casi 500 en 2007.

Este año se pudieron ver inundaciones en Asia, África y México, afectando a más de 250 millones de personas y no se trata de un año en particular, sino de una tendencia general del aumento de grandes eventos climáticos que cada vez afectan a más personas.

Según el estudio, además el número de personas que se vieron afectadas por la inclemencia del clima aumentó en un 68%, y el pasó de 174 millones promedio entre 1985 y 1994 a 254 millones entre 1995 y 2004. El estudio hace hincapié en el hecho de que es necesario tomar medidas preventivas; de otra forma cuando sea necesario los servicios de ayuda se verán sobrecargados.

Los autores del estudio esperan que en la reunión sobre cambio climático de la ONU en Bali el próximo mes, se llegue a un acuerdo para destinar fondos a los países con menos recursos para que puedan lidiar con el impacto del cambio climático.

Via | O Globo Online Más Información | Oxfam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio