Publicidad

Un doodle homenajea el aniversario de Dian Fossey

Un doodle homenajea el aniversario de Dian Fossey
1 comentario

Publicidad

El buscador Google hace hoy un homenaje a la investigadora que dedicó su vida al estudio de los gorilas, Dian Fossey. Un día tal como hoy, hace 82 años, nacía esta zoóloga en la ciudad de San Francisco, California (EEUU). El doodle de hoy la recuerda a escala mundial.

Dian Fossey fundó el Centro de Investigación de Karisoke en 1967. De hecho, Karioske, fue donde la investigadora realizó la mayor parte de su trabajo. La Universidad de Cambridge le otorgaba en 1974 el grado de doctora en Zoología.

En 1983, su trabajo profesional se veía reflejado en el libro Gorilas en la niebla (Gorillas in the Mist, mismo nombre que la película que trata sobre su vida) donde pudo reflejar las observaciones en torno a estos simios y desmitificar la supuesta violencia de su naturaleza animal.

Dian Fossey fue asesinada en 1985, un crimen aún por resolver. La última entrada de su diario recogía la siguiente frase:

Cuando te das cuenta del valor de la vida, uno se preocupa menos por discutir sobre el pasado y se concentra más en la conservación para el futuro
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir