Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Por qué se mueren los delfines?

¿Por qué se mueren los delfines?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los cadáveres de 29 delfines han llegado en los dos últimos meses a las costas españolas. Con anterioridad, entre octubre y marzo, ya habían aparecido 25 más, lo que ha activado las alarmas del Ministerio de Medio Ambiente.

En tres cuerpos analizados por técnicos del Estado, han aparecido unos morbilivirus conocidos como el sarampión de los cetáceos. Los morbilivirus son un grupo de los paramixovirus, la familia del que forman parte los responsables de la gripe y del resfriado común.

Ayer se activó un protocolo que llevará a recoger muestras de los nuevos delfines que puedan arribar a nuestras costas para determinar si, como todo parece indicar, nos encontramos ante una nueva epidemia como la que disminuyó la población de delfines listados en el Mediterráneo durante los años 90.

En la última epidemia, se objetivó que los delfines tenían disminuido su sistema inmune debido a la contaminación del Mar Mediterráneo.

Vía | El Mundo Más información | Paramixovirus en Wikipedia En Genciencia | Millones de abejas desaparecidas en los EE. UU.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos