Compartir
Publicidad
Publicidad

Mosquiteras contra la malaria

Mosquiteras contra la malaria
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho público un comunicado en el que pone de manifiesto importantes progresos en la lucha contra la malaria.

Por increíble que pueda parecer la estrategia es simple: distribuir masivamente redes antimosquitos entre la población de las zonas afectadas.

Las mosquiteras, preparadas con insecticida, cuestan unos cinco dolares por unidad. Sin embargo, la aportación de fondos de donantes internacionales ha permitido distribuirlas gratuitamente. La experiencia, llevada a cabo en Kenia durante los últimos cinco años, ha reducido las muertes por malaria en un 44%.

Los niños, principales víctimas de la malaria, son los principales beneficiarios del programa de distribución gratuita de mosquiteras, las cuales se utilizan principalmente durante las horas de sueño. La OMS ha recomendado que las redes sean permanentes y accesibles para todos los miembros de la comunidad.

La malaria, transmitida por los mosquitos, es prevenible y tratable, pero aún así sigue provocando más de un millón de muertes por año. Según la OMS, las redes contra los mosquitos podrían evitar cientos de miles de muertes anuales, mediante la que, por el momento, parece ser la mejor opción: evitar la picadura.

Vía | El Mundo Más información | Global Malaria Programme

Genciencia | Mosquitos transgénicos resistentes a la malaria Genciencia | La malaria necesita sodio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio