Compartir
Publicidad
Publicidad

La gripe aviaria sigue siendo una amenaza

La gripe aviaria sigue siendo una amenaza
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gripe aviaria será tema principal de debate en la 60a Asamblea Mundial de Salud que se celebrará proximamente en Ginebra.

La Asamblea Mundial de Salud es el máximo órgano decisorio de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Desde que, en marzo del año pasado, aparecieron en Europa las últimas aves muertas, la alarma que estalló hace tres años en el continente europeo parece haberse diluido. Hoy, en día, ya casi nadie se acuerda de la gripe aviaria.

Sin embargo, el virus H5N1, asociado a la gripe aviaria e identificado como la fuente más probable de una futura pandemia de gripe humana, sigue extendiéndose, en particular, por las regiones asiáticas.

Según los especialistas, la epidemia que afecta a las aves sigue presentándose regularmente, así como la transmisión de aves a seres humanos, con lo cual, la amenaza global prevalece.

El acceso a las cepas del virus responsable de la gripe aviaria y el acceso a las vacunas, centraran gran parte de las discusiones de los delegados de la OMS en Ginebra, pero no serán los únicos.

Otros temas que se abordarán son la aplicación del Reglamento Sanitario Internacional, la destrucción de las reservas del virus de la varicela, el control de la malaria y de la tuberculosis y la erradicación de la poliomielitis.

Vía | SwissInfo Más información | La gripe aviaria en la Wikipedia Más información | Página web oficial sobre la gripe aviar Más información | OMS Gripe aviar Genciencia | Desarrollada la posible vacuna de la gripe aviar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos