Publicidad

El pulpo más brillante de la naturaleza parece de otro planeta

El pulpo más brillante de la naturaleza parece de otro planeta
1 comentario

Publicidad

A menudo, a poco que examinemos la biodiversidad de la Tierra, podemos encontrar ejemplares que, de haber sido hallados en un planeta extraterrestre, nos habrían resultado perfectamente verosímiles como tal. Es el caso del siguiente pulpo, el más brillante de la naturaleza.

Mientras que muchas especies de calamar han evolucionado para emitir una luz para atraer a sus persas y parejas en las profundidades tenebrosas del océano, el Stauroteuthis syrtensis, conocido como pulpo luminoso, es uno de los pocos pulpos que poseen esta característica.

Staurgtethis Syrtensis

Las ventosas de sus brazos generan un color brillante azul-verdoso, con una logintiud de onda de 470 nanómetros que viajan eficazmente a través del agua.

Este curioso pulpo abisal habita en torno a los 2.500 metros de profundidad. Esta especie se distribuye en las aguas del Atlántico Norte, no obstante, también se han dejado ver ejemplares de este pulpo en el noreste del Atlántico. El tamaño de la población de S. syrtensis es desconocida ya que se desconocen cuántos ejemplares existen en la actualidad.

Como si, efectivamente, fuera un bicho de otro planeta, es Stauroteuthis syrtensis es desconocido y poco estudiado por lo que aún no se conocen datos sobre su reproducción, hábitos de caza o longevidad.

Pulpo1
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir