Compartir
Publicidad
Publicidad

El origen de la vida en el laboratorio

El origen de la vida en el laboratorio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Universitat de Valencia ha acogido, esta semana, el último encuentro bianual de la Sociedad Catalana de Biología (SCB) y la Sociedad Catalana de Química (SCQ). En estos encuentros se debate sobre temas científicos situados en la frontera de los conocimientos químicos y biológicos.

En este marco, el químico orgánico Albert Eschenmoser, de origen suizo, dictó ayer su conferencia monográfica centrada en el origen de la vida, presentando los resultados de sus trabajos en el laboratorio. Más concretamente, Eschenmoser habló de la etiología química de los ácidos nucleicos.

El profesor Eschermoser ha adquirido prestigio internacional por sus estudios sobre la síntesis orgánica de productos naturales, algunos de ellos muy complejos. Su trabajo sobre la vitamina B12 se ha considerado como uno de los experimentos químicos más relevantes de la historia.

La sesión fue precedida por una charla introductoria a la problemática del estudio de la vida, a cargo a Juli Peretó, profesor de la Universidad de Valencia y miembro del Instituto de Estudios Catalanes (IEC). Uno de los protagonistas de esta charla fue el pionero de la química prebiótica Stanley L. Miller, fallecido el pasado 20 de mayo.

Juli Peretó es profesor de bioquímica y biología molecular, miembro del grupo de genética evolutiva del Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva de la Universidad de Valencia y de la Sección de Ciencias Biológicas de la IEC. Actualmente, Peretó es secretario de la International Society for the Study ofoff the Origin ofoff Life (ISSOL - The International Astrobiology Society).

Vía | Terra Más información | Albert Eschenmoser Más información | Stanley L. Miller (1930-2007) por Juli Peretó Más información | Juli Peretó, nuevo secretario de la principal organización para el estudio del origen de la vida

Genciencia | Ingeniería genética extrema

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos