Compartir
Publicidad
Publicidad

Descubiertas nuevas especies en el Caribe

Descubiertas nuevas especies en el Caribe
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Como ya augurábamos, las noticias de nuevas especies descubiertas proliferan, en este caso, se han descubierto unas 200 especies de peces en aguas del Mar Caribe, entre las que se encuentran especies de peces, algas, etc. Según el director de la Iniciativa para la Biodiversidad del Caribe, Michael Smith, de estas especies no se tenían antecedentes.

Es una de las más ricas biodiversidades de vida marina registrada en el Caribe, las especies las han descubierto en el atolón de Saba Bank en una expedición que se realizó el pasado mes de enero. No sabemos cuanto durarán estas nuevas especies, ya que junto al descubrimiento, también se anuncia el posible peligro de las actividades petrolíferas de esta zona, pudiendo dañar los frágiles ecosistemas del atolón. Michael Smith además nos informa de que, a causa del peligro que acecha sobre estos ecosistemas, ha pedido a la Organización Marítima Internacional que declare al atolón en cuestión “Área Marina Particularmente Delicada”, la tarea será demostrar lo importante que es la zona, aunque estando las petroleras por medio, no sabemos….

Vía | Chetumail Más información | Conservation En Genciencia | Nueva especie de araña asesina en Madagascar En Genciencia | Descubiertas nuevas especies en Papúa, Nueva Guinea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio