Compartir
Publicidad

[Vídeo] Dos perspectivas espectaculares de un viaje espacial

Guardar
6 Comentarios
Publicidad

El primer vídeo está rodado con las cámaras de a bordo durante el despegue del Atlantis, y el posterior regreso de sus cohetes a la Tierra. El transbordador espacial Atlantis (designación NASA: OV-104) fue el cuarto transbordador operativo en ser construido.

Las imágenes son espectaculares, pero el sonido no tanto. Así que he seleccionado otro vídeo de la misión STS-124, una misión de la NASA con el transbordador espacial Discovery, desplazándose hasta la Estación Espacial Internacional para instalar nuevos módulos, sustituir y aprovisionar a los astronautas de esta plataforma espacial.

Es el vídeo de uno de los cohetes propulsores. Al principio parece muy monótono, excepto por los ruidos extraños del tanque de drenaje, hasta la separación de refuerzo, entonces empieza lo espectacular. Al final, la cámara cambia a una vista mirando hacia arriba para que pueda ver el despliegue del paracaídas. El sonido es tan bueno que, a pesar de que se ven menos cosas que en el primer vídeo, personalmente creo que recrea mejor la sensación.

El reloj de lanzamiento está en la esquina superior izquierda.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio