Compartir
Publicidad

Triple alineación planetaria, ¡A no perdérsela!

Triple alineación planetaria, ¡A no perdérsela!
10 Comentarios
Publicidad

Este fin de semana los tres planeta más brillantes del cielo (Venus, Júpiter y Mercurio) se reunirán en el crepúsculo para formar un brillante triángulo de sólo tres grados de ancho.

Las conjunciones triples de los planetas son bastante raras. Aunque la última vez que ocurrió fue en mayo de 2011, no volverá a producirse hasta octubre de 2015.

El triángulo será visible incluso en lugares con contaminación lumínica urbana. El mejor momento para mirar es de unos 30 a 60 minutos después de la puesta del Sol. Los tres planetas permanecerán en el horizonte, por lo que una visión clara del cielo occidental es esencial.

Si no entendéis mucho de Astronomía, no debéis preocuparos. Dejad que Venus sea vuestra guía, podréis reconocerlo porque sale mucho antes que los demás. En cuanto logréis localizar a Venus, mirad en esa dirección con prismáticos. Si son unos normalitos, los tres planetas cabrán en el ocular de forma simultánea.

A medida que el crepúsculo se vaya desvaneciendo, establezca la mirada en esa dirección, con el tiempo el triángulo será visible a simple vista. Una hermosa vista para terminar el día, ¿no creéis?

Vía | NASA

Imagen | Stardate.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio