Publicidad

Se está creando el Atlas del Polo Sur Lunar y tiene montañas como el Everest

Se está creando el Atlas del Polo Sur Lunar y tiene montañas como el Everest
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El Instituto Virtual de Investigación de Exploración del Sistema Solar de la NASA (SSERVI) está creando el Atlas del Polo Sur Lunar (LSPA) con el propósito de que, de cara al aterrizaje de astronautas previsto en esa zona para 2024, se disponga de una detallada topografía de las enormes montañas presentes en el polo sur de la Luna.

Como parte de ese atlas, la NASA está mapeando la topografía de la región, incluidas las montañas tan altas como el Everest.

SSERVI

El Atlas del Polo Sur Lunar es una colección de mapas, imágenes, ilustraciones y productos de datos diseñados para apoyar la misión de la NASA. Cuando los astronautas del programa Artemisa aterricen allí, estarán haciendo uso del Atlas.

Los científicos del LSPA han creado dos nuevas imágenes de esas montañas que muestran su elevación en comparación con la montaña más alta de la Tierra, el monte Everest. Las dos imágenes que podéis ver a continuación corresponden al Macizo Malapert y Leibniz Beta.

Scale Of Lunar South Polar Mountains V1 300 1024x335 1
Scale Of Lunar South Polar Mountains V2 300 1024x338 1 580x191

El macizo de Malapert está adyacente al cráter Haworth, y el cambio en la elevación entre los dos es mayor de 8 kilómetros. La segunda imagen nueva en el LSPA es de Leibniz Beta. Está al lado del cráter Shoemaker, y el cambio de elevación del cráter al pico es de 10 kilómetros, más alto que el Everest.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios