Publicidad

La primera misión árabe a Marte se lanzará este próximo 14 de julio

La primera misión árabe a Marte se lanzará este próximo 14 de julio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La primera exploración interplanetaria realizada por una nación árabe está a punto de lanzarse.

El próximo 14 de julio, Emiratos Árabes Unidos (EAU) lanzará la sonda Mars Hope desde Japón, desde el Centro Espacial Tanegashima. Se trata de un orbitador con destino a Marte.

Mars Hope

La misión a Marte de los Emiratos enviará la sonda Hope en un viaje de 495 millones de kilómetros para alcanzar la órbita del Planeta Rojo en febrero de 2021 con el objetivo de construir la primera imagen completa del clima de Marte a lo largo de un año marciano, alrededor de 687 días terrestres.

Mars Hope es una nave espacial totalmente autónoma con tres instrumentos para medir la atmósfera de Marte. Con un peso de 1.350 kilos y aproximadamente el tamaño de un SUV pequeño. La misión estudiará la relación entre la capa superior e inferior de la atmósfera marciana.

La nave ha sido diseñada y desarrollada por ingenieros del MBRSC en colaboración con socios académicos de las universidades estadounidenses de Colorado, Arizona y Berkeley.

La sonda fue ensamblada en la Universidad de Colorado Boulder, aprovechando sus instalaciones y después fue enviada a Dubái, desde donde viajó a la isla nipona de Tanegashima a mediados de mayo en un Antonov 12, el avión más grande del mundo.

El Hope sonda será compacto y hexagonal en forma y estructura, con una masa de aproximadamente 1500 kg (3300 lb) incluyendo combustible. La sonda será de 2,37 m de ancho y 2,90 m de altura, el tamaño total es aproximadamente equivalente a un coche pequeño. Espero utilizará tres paneles solares de 600 vatios para cargar sus baterías y que se comunicará con la Tierra usando una antena de alta ganancia con un plato de ancho de 1,5 m.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios