Ya podemos ver las primeras imágenes en alta definición de la misión Tianwen 1 de China

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tianwen-1 es una misión espacial de China para llevar al planeta Marte un orbitador, un módulo de aterrizaje y un rover. El lanzamiento de la misión se realizó el 23 de julio de 2020 desde el Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang en la provincia de Hainan.

Y ahora ya podemos sus primeras imágenes orbitales de alta definición de la superficie de Marte, hechas públicas por la CNSA (Administración Nacional del Espacio de China).

CNSA

Tianwen-1 entró en su órbita de estacionamiento preestablecida sobre Marte el 24 de febrero y volará en esta órbita durante aproximadamente tres meses antes de lanzar su cápsula de aterrizaje.

ñ

En mayo o junio a aterrizaría así en la parte sur de Utopia Planitia de Marte, una gran llanura dentro de Utopia, la cuenca de impacto reconocida más grande del sistema solar, convirtiéndose en el sexto rover de la humanidad desplegado en Marte, siguiendo a sus cinco predecesores de Estados Unidos.

Las imágenes que de momento nos llegan en alta definición son tres. Dos imágenes en blanco y negro con una resolución de 7 metros fueron tomadas por la cámara de alta definición en el orbitador de Tianwen 1 cuando la sonda estaba a unos 330 a 350 kilómetros. Y una tercera imagen en color que fue generada por otra cámara en el orbitador, que muestra el polo norte de Marte.

El programa marciano de China se inició en 2009 en asociación con Rusia. Sin embargo, la nave espacial rusa Fobos-Grunt con un satélite chino Yinghuo-1 se estrelló el 9 de noviembre de 2011, después del despegue. Tras eso, China comenzó su propio proyecto de explorar Marte.