Compartir
Publicidad
Publicidad

Los expertos reclaman que la ONU incluya un plan en caso de contacto alienígena

Los expertos reclaman que la ONU incluya un plan en caso de contacto alienígena
Guardar
25 Comentarios
Publicidad

Martin Dominik, de la Escuela de Física y Astronomía de la Universidad de St Andrews, y John Zarnecki, del Instituto de Ciencias Espaciales de la Open University, han publicado un artículo en el último número de la revista Philosophical Transactions, de la Royal Society británica, en la que piden un plan coordinado para un posible contacto extraterrestre.

La petición surge de las conclusiones de un grupo de expertos que se reunió el pasado año para analizar qué pasaría si nos topáramos con vida alienígena.

Si llega a detectarse vida extraterrestre, debería haberse establecido previamente una respuesta coordinada que tenga en cuenta todos los asuntos sensibles relacionados.

Los autores consideran que esta coordinación debería recaer en la ONU, cuyo Comité para Usos Pacíficos del Espacio (COPUOS) debería “situar los asuntos supraterrestres en la agenda”.

En la misma publicación, Simon Conway Morris, de la Universidad de Cambridge, sugiere:

si hay alienígenas inteligentes serán como nosotros y, dado que nuestra historia no es precisamente gloriosa, deberíamos pararnos a pensar.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio