Compartir
Publicidad

Indicios de agua líquida en Marte, cortesía del Curiosity

Indicios de agua líquida en Marte, cortesía del Curiosity
1 Comentarios
Publicidad

El vehículo de exploración de la NASA Curiosity ha obtenido indicios de que en la superficie de Marte podría existir pequeñas cantidades de agua en estado líquido. Los indicios surgen a raíz del seguimiento de las temperaturas del planeta durante todo un año y el análisis de la composición del suelo.

También se ha confirmado la existencia de un tipo de sales incoloras y sin olor conocidas con el nombre de percloratos en el suelo marciano que tienen la capacidad de absorber el vapor de agua de la atmósfera y bajar el punto de congelación del agua hasta los -70 °C.

Según estos datos, en las proximidades del ecuador de Marte se podría formar pequeñas cantidades de salmuera algunas noches del año, que durante el día ya se evaporaría con la presencia del Sol. Las circunstancias deberían ser más favorables en latitudes más altas, donde las temperaturas más frías durante el día y las mayores concentraciones de vapor de agua pueden producir unas humedades relativas más elevadas.

Hasta ahora sabíamos que en Marte había agua en forma de hielo, así que es la primera vez que hayamos indicios de presencia de agua líquida.

Vía | Abadía Digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio