Publicidad

Este millonario ruso está empeñado en encontrar vida extraterrestre

Este millonario ruso está empeñado en encontrar vida extraterrestre
9 comentarios

Publicidad

Yuri Milner, un millonario ruso que ha hecho su fortuna invirtiendo en compañías como Facebook, está decidido a descubrir si estamos solos en el universo. Así que ha fundado Breakthrough Listen usando 100 millones de dólares de su fortuna, un ambicioso programa, quizá el que más, presentado por Stephen Hawking en la Royal Society, en Londres.

La suma de dinero permitirá la adquisición de nuevos instrumentos, pero también el alquiler de algunos de los radio telescopios más potentes del mundo, como el Green Bank Telescope en West Virgina y el Parkes Telescope de Australia. El resultado es un espectro de búsqueda que será 10 veces más amplio que en ocasiones anteriores.

Breakthrough Listen' será realizado en asociación con el proyecto Breakthrough Message, un concurso internacional para la creación de mensajes digitales que permitan a una inteligencia extraterrestre hacerse una idea sobre cómo es nuestra humanidad. Según declaró el propio Stephen Hawking durante el lanzamiento de un ambicioso programa:

En un universo infinito, tiene que haber otros casos de vida. Puede que, en algún lugar del cosmos, quizás, haya vida inteligente. Sea como sea, no hay pregunta más importante. Es hora de comprometerse a encontrar una respuesta, de buscar vida más allá de la Tierra. Debemos saber.

Geoffrey Marcy, de la Universidad de California, Berkeley, astrónomo que descubrió la mayor parte de nuestros primeros exoplanetas, también habló en el evento confiando en la iniciativa. La Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI) ha estado activo desde 1960, cuando el científico Frank Drake (otra de las grandes mentes se han unido Breakthrough Listen), buscó señales de radio de estrellas vecinas. Pero incluso el grupo más grande en busca de vida extraterrestre, el Instituto SETI, no recibe fondos del gobierno, y este aspecto particular de la exploración del espacio ahora se basa en el apoyo de universidades y organizaciones privadas.

Vía | Wired
Imagen | Sweetie187

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir