El "Palacio Lunar" chino: un hábitat que simula el entorno lunar 200 días

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llamado "Yuegong-1" o "Palacio Lunar", es una cabina de 160 metros cuadrados (consta de un espacio vital principal y dos módulos de cultivo de plantas), Ubicado en la Universidad de Beihang, que simula el entorno lunar a fin de llevar a cabo diversos experimentos.

Cuatro voluntarios chinos han iniciado ya un experimento de 200 días en el interior de este laboratorio sellado, cuya habitabilidad se basa en sistemas bioregenerativos.

Sistemas bioregenerativos

En el interior del "Palacio Lunar", los residuos humanos serán tratados mediante un proceso de fermentación biológica, y los cultivos y hortalizas experimentales se cultivarán con la ayuda de alimentos y subproductos de desecho.

Con el nombre de código "Yuegong-365", el experimento pretende ver cómo funciona el Sistema de Soporte Bioregenerativo (BLSS) en un ambiente parecido a la Luna. Los tres elementos principales de un sistema bioregenerativo de soporte de vida son las personas, las plantas y los microbios.

Otro grupo de cuatro que acaba de terminar su estancia inicial de 60 días. Después de la estancia de 200 días, un tercer equipo entrará y vivirá durante otros 105 días para lograr 365 días de experimento. Esperemos que no termine el proyecto Biosfera 2 (ya sabéis, ese dislate en forma de burbuja diseñada para comprender el complejo entramado de interacciones en un ecosistema, así como para estudiar la viabilidad de biosferas cerradas en la colonización espacial y permitir el estudio y manipulación de una biosfera sin dañar la Tierra)