Trabajan en una vacuna contra la adicción al tabaco

Científicos de la Universidad de Salamanca están preparando una vacuna denominada Nix Vac y que será una de las armas que se emplearán contra la adicción al tabaco. Ahora se encuentra en fase experimental utilizándola con ratones. La novedosa vacuna será un antídoto contra la respuesta cerebral al placer provocado en los fumadores por la nicotina. Al no haber placer, el ansia de nicotina desaparece.

Pues eso, de momento se están realizando pruebas con ratones y es necesario determinar qué es lo que la nicotina produce en el cerebro de los roedores, el paso siguiente será establecer la vacuna definitiva. Los investigadores cuentan con una aportación del Ministerio de Sanidad de 55.000 euros, algo que debieran haber realizado hace bastante tiempo si conocían los efectos del tabaco.

La idea, según transmite el decano de la Facultad de Biología, José Ramón Alonso Peña y principal exponente del estudio, es la de generar un cambio a nivel molecular de la nicotina y así evitar que se integre en el torrente sanguíneo, el organismo seguidamente se encargará de atacar el elemento.

¿Crees que será factible? ¿Llegará el fin de los carteles de "Zona sin humos"?