Publicidad

Un sistema basado en una esponja de grafito capaz de generar vapor

Un sistema basado en una esponja de grafito capaz de generar vapor
4 comentarios

Publicidad

Gran parte de la energía producida en el mundo proviene del vapor. Un estudio publicado en la revista Nature Communications presenta una curiosa tecnología para generar vapor mediante el uso de energía solar utilizando un material esponjoso relativamente barato.

Por el momento el dispositivo no se puede utilizar para generar energía eléctrica, pero podría fácilmente ser empleado para convertir el agua salada en agua dulce mediante destilación o para esterilizar equipos médicos en zonas donde hay problemas de suministro de electricidad.

El sistema está compuesto por una parte superior de grafito y una espuma de carbono en la zona inferior. El grafito es altamente poroso y al absorber los rayos solares se calienta creando una diferencia de presión que succiona el agua de la parte inferior, llevándola a la parte superior donde se vaporiza. La esponja convierte el 85 por ciento de la energía solar que absorbe en calor, con estos datos los autores del estudio aseguran que el dispositivo es altamente eficiente.

Los métodos actuales para crear vapor con energía solar, implican el calentamiento de líquidos o la utilización de un sistema de espejos que concentran la luz del sol. El sistema basado en el grafito es más económico, y más eficiente.

Vía | popsci

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir