Compartir
Publicidad

Software para conocer la felicidad de las personas

Software para conocer la felicidad de las personas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Dos científicos holandeses han creado un software que es capaz de determinar el grado de felicidad que presenta una persona a partir del análisis realizado en los gestos faciales. Se trata de una técnica capaz de reconocer los gestos faciales de una persona a través de la captura por un sistema de vídeo, posteriormente las imágenes son convertidas en gráficos 3D gracias a un algoritmo y finalmente se elabora el análisis que detecta el grado de placer del sujeto.

El análisis de las emociones por parte del software funciona del siguiente modo: todos nuestros músculos faciales trabajan cuando lloramos, reímos, nos enfadamos, etc., los gráficos 3D son creados estableciendo 12 áreas significativas de nuestro estado de ánimo, como por ejemplo la zona de la boca o los extremos de las zonas donde se encuentran los ojos. Todos los movimientos de los músculos que en ese momento están actuando son agrupados dando una imagen que se compara con los seis patrones básicos que contiene el software, sorpresa, felicidad, miedo, tristeza, etc. El software también logra identificar la mezcla de algunos de los seis patrones mostrando el resultado al operador. Para probar el nuevo sistema se realizaron varias pruebas con 300 mujeres proporcionándoles helados de distintos sabores, frutas y otros alimentos. Con cada alimento la reacción era distinta, al parecer, el helado y el chocolate producían un grado de felicidad mayor que otros alimentos que incluso llegaban a provocar sentimientos de tristeza, es el caso del yogur.

La empresa responsable del desarrollo del software y sus creadores, Theo Gevers y Nicu Seve, ya ha encontrado una aplicación ideal, comprobar el grado de felicidad que suscitan algunos de los nuevos productos que aparecen en el mercado. Como sistema para comprobar la efectividad y la satisfacción que produce un determinado producto puede estar bien, aunque la verdad, basta con mirar detenidamente a una persona para saber si le satisface lo que está comiendo.

Vía | Clarín Más información | Unilever Más información | Wired Más información | Theo Gevers Más información | Nicu Seve

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos