Compartir
Publicidad

Identifica árboles con esta app: Arbolapp

Identifica árboles con esta app: Arbolapp
2 Comentarios
Publicidad

La aplicación Arbolapp, que permite identificar árboles silvestres de la península ibérica y las Islas Baleares, fue lanzada en noviembre de 2014. Desde entonces, ha superado las 80.000 descargas en dispositivos Android y las 25.000 en iOS.

Ahora, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas acaba de lanzar, con apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, una actualización de la aplicación que incorpora nuevas funciones, como el apartado de ‘Preguntas frecuentes’ y varias mejoras técnicas, como la posibilidad de ampliar el tamaño del texto en algunos apartados, un método más ágil para visualizar fotografías y una opción para seleccionar el idioma de la aplicación (castellano o inglés) desde el menú principal.

Arbolapp ofrece información acerca de 118 especies de árboles de la España peninsular, el Portugal continental, Andorra y las Islas Baleares. Las especies están organizadas en 98 fichas: 95 individuales y tres que agrupan las especies de los géneros acacia, eucalipto y tamarix. Cada ficha contiene fotografías, mapas que muestran en qué provincias está presente el árbol, un texto descriptivo y varias curiosidades.

Para identificar una especie, es posible elegir entre dos tipos de búsqueda. Una guiada, en la que hay que escoger en sucesivas pantallas la alternativa que mejor describe el árbol que se quiere reconocer; y otra abierta, que permite encontrar árboles por provincia, tipo de hoja, fruto, flor u otros criterios.

Vía | Sinc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio