Compartir
Publicidad

Granjas eólicas voladoras

Granjas eólicas voladoras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días nos llamaba la atención un proyecto para crear "granjas agrícolas verticales", del que dimos cuenta puntualmente.

Ahora, nos enteramos, vía The Economist, de la existencia de diversos proyectos para crear "granjas eólicas voladoras".

La idea que mueve a los proyectos conocidos, todos ellos analizados en la revista británica, es básicamente la misma: aprovechar las fuertes corrientes aéreas existentes a determinadas alturas (entre 1 y 10 km. según el proyecto) para generar energía.

A pesar de las dificultades que comporta una empresa con tan "altos" objetivos, los investigadores están en ello. No sobran los motivos. Únicamente, aprovechando el 1% de esta energía natural, se podrían satisfacer las necesidades de toda nuestra civilización. Sin olvidar que estamos hablando de energías limpias y renovables.

Proyectos como los descritos en el artículo merecen toda la atención y apoyo de los gobiernos mundiales, ya que podrían resultar una alternativa viable a los problemas energéticos en que se ve involucrada la humanidad. Realmente, la primera impresión es que las granjas eólicas voladoras podrían ser una solución casi definitiva.

En el blog de Maikelnai podéis leer la traducción del artículo original.

Vía | The Economist Más información | Granjas eólicas volantes

Genciencia | La importancia de la energía eólica marina Genciencia | La potencia eólica en Canarias, limitada a 1.028 MW Genciencia | Skyfarming

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos