Compartir
Publicidad

Freedom: la herramienta que te ayuda a ser más productivo... quitándote internet

Freedom: la herramienta que te ayuda a ser más productivo... quitándote internet
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los mayores secretos para ser productivo, y que a menudo explico cuando me preguntan de dónde saco el tiempo para escribir varios libros al año, consiste en evitar interrupciones en períodos de unos 30-120 minutos. Cuando tienes una tarea por delante, sobre todo si nos da pereza llevarla a cabo, a menudo la realizamos a la vez que, ocasionalmente, consultamos el correo, respondemos el Whatsapp, etc. También suele ocurrir en el ámbito laboral que cualquier compañero puede venir a interrumpirte.

Sin embargo, si consigues trabajar fluidamente una o dos horas totalmente concentrado, ese tiempo puede equivaler a una jornada completa de trabajo tradicional. Hay diversos trucos para conseguir esta concentración, como acudir a una biblioteca, ponerse música o efectos de sonido relajantes... pero ¿e internet?

Si ponemos el modo avión de nuestro teléfono móvil podemos evitar ciertas interrupciones, pero no calmamos del todo nuestro ansia de novedades: basta con dedicar unos segundos para desactivar el modo avión y consultar un momentito el correo. Para evitar estas tentaciones, existe Freedom, una aplicación gratuita que desactiva la opción de navegar en un ordenador o en móvil de 1 a 480 minutos.

Hasta ahí no hay novedad con el modo avión o sencillamente desconectar internet. El secreto reside en que no podrás volver a navegar bajo dos circunstancias: hasta que no transcurra el tiempo establecido o hasta que no reinicies el equipo. El hecho de reiniciar da bastante pereza y te hace invirtir el suficiente tiempo como para desincentivar la tentación. Incluida la de engañarte a ti mismo.
Imagen | James Cridland

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio