Compartir
Publicidad

EADS presenta el "cohete-avión"

EADS presenta el "cohete-avión"
Guardar
12 Comentarios
Publicidad


EADS acaba de anunciar su nuevo cohete-avión, que nos permitirá volar desde París hasta Tokio en tan solo 2 horas y media. Este prototipo está englobado dentro de su proyecto ZEHST, que son las siglas de Zero Emission Hypersonic Transportation. Este anuncio se ha producido por Jean Botti, CTO de EADS, en “Le Bourget”, un día antes de que comience el Paris International Air Show.

Este avión de baja contaminación podrá transportar entre 50 y 100 pasajeros y realizará el despegue utilizando unos motores tradicionales pero alimentados por biocombustibles hechos de algas marinas.

Una vez alcanzada una altura determinada, los motores del cohote entrarían en acción. Estos motores son propulsados por hidrógeno y oxígeno, y lo único que expulsarán a la superficie será vapor de agua. Mediante este sistema se pretende alcanzar una altitud de 32 kilómetros (20 millas), en comparación con los actuales aviones de pasajeros que vuelan a una altura de unos 10.000 metros. Para aterrizar, el avión desactivará los motores del cohote y deslizará por el aire hasta que arranquen los motores convencionales.

EADS espera tener construido un prototipo alrededor de 2020 y poder ponerlo en servicio en 2050.

Vía | IFP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio