Compartir
Publicidad
Publicidad

Blindaje ecológico

Blindaje ecológico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Investigadores mexicanos han desarrollado un compuesto que servirá para blindar ropa además de podérsele conceder otras aplicaciones, y lo mejor de todo, es que la elaboración de este compuesto es ecológica. En la actualidad, los procedimientos utilizados para elaborar partículas recubiertas, se realiza con solventes y gases que son altamente contaminantes, además, afirman que no son del todo eficaces.

Este nuevo compuesto tiene un bajo coste además de una gran eficacia y productividad, el proceso de recubrimiento de partículas se elabora con la combinación de diversos materiales, como el metal y la cerámica, materiales estables y no tóxicos.

Según los investigadores del IPN (Instituto Politécnico Nacional), el blindaje que proporciona esta combinación de materiales, podría proteger del ataque de un arma blanca, por lo que se podría utilizar en ropa y otros tipos de superficies. Las partículas recubiertas que ha desarrollado este equipo de investigación pueden tener diversas aplicaciones que dependerán de las características físicas o químicas que se les otorguen, además del blindaje de protección, puede ser utilizado en la fabricación de barreras térmicas, componentes automotrices resistentes al desgaste, productos farmacéuticos, sustancias anticorrosivos e incluso en cosméticos.

Aunque todavía no pueden avanzar el coste de este compuesto, pretenden que sea más económico que los actuales procesos de elaboración de partículas recubiertas.

Vía | BBC Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio