Compartir
Publicidad

Alibaba quiere llevar té a sus clientes mediante drones en menos de una hora

Alibaba quiere llevar té a sus clientes mediante drones en menos de una hora
0 Comentarios
Publicidad

Alibaba es una mezcla de Amazon, eBay y PayPal que tiene un volumen de negocio superior a estas tres compañías juntas: su facturación bruta alcazó los 296.000 millones de dólares en su último año fiscal. Su valor en el mercado sería también el mayor de cualquier otra empresa en internet. Fue creada en 1999 por un profesor de inglés y experto en artes marciales llamado Ma Yun (el equivalente chino a Steve Jobs).

Ahora el gigante chino está poniendo a prueba un servicio de entrega de té de jenjibre para clientes mediante drones y en menos de una hora de tiempo.

El espacio aéreo en China está estrictamente controlado, la mayoría utilizado por los militares. El gobierno permite un uso limitado de drones civiles para actividades que van desde el rescate a la observación, y se requiere de una autorización previa. Pero Alibaba aspira a doblegar las leyes. Todo para que el té chino llegue a sus clientes.

Por el momento, según el comunicado de Taobao.com, el portal de Alibaba para intercambios en línea entre particulares (C2C), la autorización para estos envíos de prueba se limita a ese portal, a una sola marca de té y a un total de 450 envíos a zonas delimitadas dentro de Pekín, Shanghái y Cantón.

Vía | Phys

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio