Compartir
Publicidad

Ahora Uber quiere desplazar a los camioneros con este camión autónomo

Ahora Uber quiere desplazar a los camioneros con este camión autónomo
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Uber a ha puesto en la palestra a taxistas, y ahora quiere hacer lo mismo con los camioneros, aunque su estrategia será mucho más difícil de combatir: nada menos que camiones autónomos prescindan de los errores humanos.

El camión cuenta con un sistema LiDAR de 64 canales, lo que le permitirá realizar mejores mediciones a su entorno mientras se desplaza.

Camiones autónomos

La película Logan, ambientada en la saga X-men aunque para adultos, transcurre en un futuro próximo. Sin embargo, prácticamente el único detalle tecnológico que nos recuerda este hecho es que, en un momento dado, por la carretera circula una flota de camiones autónomos, que prescinden totalmente de un conductor humano. No es extraño, si el coche autónomo está llamado a dominar la carretera, los primeros vehículos en ser sustituidos serán los transportes de mercancías.

El primer paso de Uber, de momento, no es que los camioneros se queden sin trabajo, sino que simplemente se sienten y controlen que todo marcha bien, relajándose en el asiento sin tocar nada. Eso sí, esto solo ocurrirá en autopistas, carreteras y trayectos largos. En las ciudades, el camionero deberá recuperar el control.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio