Un protector solar para tomar en pastillas

1 comentario

Los protectores solares que se administran de manera oral como cualquier otra pastilla ya existen, √©stos se basan en la teor√≠a de que los antioxidantes proporcionan protecci√≥n contra el sol. Hasta la fecha, se ha realizado alg√ļn estudio de laboratorio para intentar que en un futuro se puedan llegar a utilizar.

Si se administra vitamina E a ratones de laboratorio sin pelo, su piel muestra menos da√Īo al exponerse a la acci√≥n de la radiaci√≥n ultravioleta. Seg√ļn el Doctor Salvador Gonz√°lez Rodriguez del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York, un extracto rico en antioxidantes del helecho llamado Polypodium leucotomos puede disminuir el da√Īo causado en el ADN producido por la exposici√≥n al Sol.

Por el momento los protectores solares basados en antioxidantes poseen un factor de protección bajísima si los comparamos con los protectores tradicionales.

Muchas criaturas producen sus filtros solares de manera natural, tal es el caso de bacterias, hongos e incluso algas, que viven en aguas poco profundas de los océanos y producen aminoácidos que funcionan absorbiendo la luz UV. Por el momento emplear este tipo de sustancias en productos para su uso en humanos no ha tenido mucho éxito.

Vía | popsci