Compartir
Publicidad

Según científicos un láser podría ayudar a conocer quién conduce ebrio

Según científicos un láser podría ayudar a conocer quién conduce ebrio
3 Comentarios
Publicidad

Son más que obvios los problemas que puede desencadenar el conducir un automóvil en estado de ebriedad, y de hecho los gobiernos de muchos países buscan de una u otra forma erradicar esa práctica. Y ahora como ayuda adicional hacia esta erradicación, científicos polacos dicen que un láser podría ser el próximo ayudante para detectar el estado de ebriedad en un conductor.

Son científicos de la Warsaw's Military University of Technology los que han publicado un estudio en el que detallan que un láser puede detectar vapor de alcohol dentro de un vehículo, incluso cuando éste se encuentra en movimiento.

El funcionamiento del sistema, que está detallado con mayor precisión en el estudio, se basa en un láser dirigido al auto en movimiento que una vez llegado a su destino rebotaría por medio de un espejo hacia un detector que sería el que se encargue de obtener información sobre las concentraciones de alcohol encontradas en el auto.

Según el estudio, en las pruebas realizadas basadas en un sistema que simula la respiración de un conductor ebrio, se pudo detectar un nivel de alcohol en la sangre de 0.1 por ciento, sin embargo, los científicos aseguran que el sistema podría detectar concentraciones aún más bajas.

Por otro lado también se cuenta que dicho sistema de detección tiene algunos problemas evidentes, como por ejemplo que el conducir con las vidrios abajo, o el aire acondicionado encendido, pueden ayudar a no detectar los vapores, o que la presencia de otros pasajeros borrachos no definiría exactamente si es el conductor el que se encuentre en estado de ebriedad. Aunque para ambos casos, los científicos dicen que; si no hay datos exactos sobre el estado del conductor pero hay indices de algo, la policía podría tomar la decisión de hacer una revisión después de obtener algunas pistas.

Imagen | Shay (Flickr)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio