Compartir
Publicidad

El mejor desayuno para combatir la depresión

El mejor desayuno para combatir la depresión
3 Comentarios
Publicidad

Un estudio de más de 15 000 personas mayores de 10 años encontró que aquellos que seguían la dieta mediterránea tenían un menor riesgo de depresión.

Esto sudece porque la dieta mediterránea contiene en abundancia el omega-3, los aminoácidos, las vitaminas B, la vitamina D y minerales como el zinc, el magnesio y el hierro, nutrientes que ayudan a crear una salud mental fuerte.

Desayuno

Un desayuno ideal para las personas que luchan contra la depresión serían los huevos (que incluyen aminoácidos, omega-3, vitamina D y ácidos grasos), con granos germinados, y aguacate.

El aguacate es rico en triptófano, que es un precursor de la serotonina, que es nuestra sustancia neuroquímica para sentirnos bien. El chocolate también tiene triptófano.

La nutricionista Melissa Brunetti, que se centra en la conexión entre la dieta y la salud mental, señala que Nuestro cerebro tiene un 60% de grasa y necesitamos obtener nuestra grasa de una fuente dietética, por eso los huevos son los adecuados para eso, así como el aguacate.

Tostadadeaguacateconhuevococido

Por su parte, los granos germinados son más fáciles para que el cuerpo descomponga y absorba los granos sin germinar, así se absorbe más zinc, magnesio y hierro.

Después del desayuno, también es recomendable dar un paseo para que el sol incida en nuestra piel y así podamos sintetizar vitamina D, que es bien conocida por influir contra los síntomas de la depresión.

Según la OMS la depresión afecta a 300 millones de personas en todo el mundo y alerta que entre 2005 y 2015 el número de casos se ha incrementado en más de un 18%.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio