Compartir
Publicidad
Publicidad

Los miércoles hay más propensión al suicidio

Los miércoles hay más propensión al suicidio
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creemos que lógicamente el lunes debe de ser el día predilecto para los suicidas, sin embargo un sociólogo de la Universidad de California, Augustine J. Kposowa, determina que los suicidas son más propensos a quitarse la vida los miércoles.

Concretamente el 25% de los suicidios ocurren en miércoles, en comparación con el 14% que tiene lugar los lunes o el 11% de los jueves.

El estudio realizado para llegar a esta conclusión ha sido publicado en la revista Social Psychiatry and Psychiatric Epidemiology, y en él se analizan las muertes de sujetos mayores de edad que tuvieron lugar en 50 estados de EEUU a lo largo de 4 años.

¿Por qué el miércoles? Probablemente porque ya estamos metido hasta las rodillas en los problemas laborables y podemos creer que no llegaremos a final de semana, aunque:

Si bien es tentador concluir que la gente elige el miércoles porque es el día más estresante, hay que recordar que muchos suicidios son premeditados y no necesariamente se producen como consecuencia de los hechos el día que el suicidio haya ocurrido.

El estudio también encontró que si uno no se suicida el miércoles, el riesgo de suicidio se desploma más de la mitad al día siguiente, el jueves, que tiene la tasa más baja, con sólo el 11 por ciento de los suicidios.

Otro mito que ha sido derrocado es que en invierno aumentan los casos de suicidio. Según Kposowa, quizá hace unos fuera así, pero ahora, gracias a las redes sociales, los móviles y demás medios de comunicación, no existe una sensación de aislamiento invernal tan aguda.

Por otro lado, los inmigrantes divorciados son más de dos veces propensos a cometer suicidio que los divorciados nacidos en Estados Unidos. Y el riesgo de suicidio cuando el matrimonio fracasa es más alto que en otros casos y es mayor entre hombres que entre mujeres.

Vía | Mental Health

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio