Publicidad

Llega una vacuna experimental 100% eficaz contra el dengue

Llega una vacuna experimental 100% eficaz contra el dengue
3 comentarios

Publicidad

Una vacuna experimental de dosis única contra el dengue, el virus transmitido por mosquitos más prevalente en el mundo, parece ser 100% eficaz contra las cuatro cepas del virus, según un ensayo clínico llevado a cabo por investigadores de Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health's y de la Universidad de Vermont.

El dengue, transmitido por el mismo mosquito (Aedes aegypti), el mismo que infecta el Zika, infecta a casi 400 millones de personas en más de 120 países cada año. Los hallazgos han publicados en el último número de Science Translational Medicine.

En el ensayo, 41 personas sanas que no habían estado previamente expuestas al dengue recibieron una sola dosis de la vacuna o un placebo. Transcurridos seis meses, los sujetos fueron infectadas con una forma debilitada del virus del dengue de la cepa 2, que es la más difícil de prevenir. Mientras que las 20 personas del grupo de placebo desarrollaron síntomas leves tales como erupción y bajo recuento de glóbulos blancos, las 21 vacunadas no tuvieron ninguno de estos síntomas y resultaron completamente protegidas de la infección.

De hecho, los mé todos usados en esta investigación podrían servir también como base para desarrollar una vacuna contra el Zika.

Vía | Sinc

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir