Compartir
Publicidad

La probabilidad de sufrir un accidente cardiovascular aumenta en soledad

La probabilidad de sufrir un accidente cardiovascular aumenta en soledad
0 Comentarios
Publicidad

Los accidentes cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en el mundo, y además este factor puede verse incrementado si la persona vive en soledad, con escasos vínculos sociales, según un reciente estudio, publiado en la revista Heart y llevado a cabo por investigadores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de York en Heslington (Reino Unido).

En concreto, las personas que viven desconetadas de su entorno social tienen un 30% más de riesgo de padecer ictus y otras cardiopatías.

Para llegar a esta conclusión se revisaron 23 estudios que involucran a casi 200.000 personas donde ya se había probado que la soledad tiene relación con la tensión o presión arterial alta, las alteraciones del sistema inmune y con un mayor riesgo de muerte prematura. El incremento de incidencia de ictusc, ardiopatía isquémica, infartos de miocardio y anginas de pecho asociadas a la soledad eran comparables a las del estrés laboral.

Todavía queda dilucidar si estamos ante una correlación o una causalidad, y qué se entiende exactamente por estar solo (¿estar solo sin más? ¿sentirse solo a pesar de estar rodeado de personas?). Con todo, deberemos tener en cuenta este facor en lo sucesivo.

Vía | ABC
Imagen | My name is Randy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio