Compartir
Publicidad

Hacer ejercicio también ayuda a tu flora intestinal

Hacer ejercicio también ayuda a tu flora intestinal
0 Comentarios
Publicidad

Los beneficios de hacer ejercicio moderado y regular son incontables. Por ejemplo, un equipo de investigadores de la Universidad de Uppsala (Suecia), descubrió que una hora de ejercicio moderado o treinta minutos de ejercicio intenso al día pueden ser suficientes para reducir el riesgo de insuficiencia cardíaca en un 46%, tras analizar a 39.805 personas de entre 20 a 90 años de edad sin insuficiencia cardiaca en 1997.

También parece que el ejercicio mejora nuestra microbiota intestinal. Al menos una investigación publicada en la revista especializada British Medical Journal por parte de un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Irlanda.

Los datos mostraron que los deportistas mostraban una mayor variedad y cantidad de bacterias intestinales, especialmente con una especie de bacteria perteneciente al género Akkermansia asociada a menores tasas de obesidad y trastornos metabólicos asociados.

Para comprobar el tipo de bacterias que pueblan los distintos intestinos, los investigadores estudiaron los restos fecales y la sangre de 40 jugadores de rugby profesionales y sus muestras se compararon con las de 46 hombres sanos que no eran atletas profesionales de la misma corpulencia y edad que los anteriores. Además se analizó la dieta que llevaban para poder individualizar los resultados. El análisis de los hábitos alimentarios de los participantes mostró que todos los jugadores de rugby comieron más de todos los grupos de alimentos.

Nuestros hallazgos indican que el ejercicio es otro factor importante en la relación entre la microbiota, la inmunidad del huésped y el metabolismo, con la dieta jugando un papel importante.

Vía | La Información
Imagen | USAG-Humphreys

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio