Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Estrés laboral? Acude al trabajo en bicicleta

¿Estrés laboral? Acude al trabajo en bicicleta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según un reciente estudio publicado en BMJ Open que ha sido realizado por ISGlobal, centro impulsado por la Obra Social ”la Caixa", una manera efectiva de combatir el estrés es acudir al trabajo o al centro de estudios en bicicleta.

En particular, las personas que van en bicicleta cuatro días a la semana reducen el riesgo de estrés hasta el 52%, en comparación con las que no pedalean nunca. Hacerlo una sola vez a la semana ya reduce el riesgo de estrés un 20%.

Bicicleta y estrés

El estudio se enmarca en el proyecto TAPAS, se realizó a partir de cuestionarios telefónicos a cerca de 800 personas adultas y sanas de la ciudad de Barcelona, de entre 18 y 69 años, que estudian o trabajan. Según Ione Avila-Palencia, investigadora de ISGlobal y primera autora del estudio:

Se trata del primer estudio que se centra en la relación entre los desplazamientos en bicicleta y el estrés autopercibido. Tenemos una sociedad bastante estresada y las conclusiones de esta publicación señalan que la bicicleta puede ayudar a reducir los niveles de estrés en la población.

Imagen | Alex Luque

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio