Compartir
Publicidad

Estas son las profesiones con más depresiones

Estas son las profesiones con más depresiones
13 Comentarios
Publicidad

Un reciente estudio publicado en Social Psychiatry and Psychiatric Epidemiology ha recogido las tasas de depresión clínica experimentan los trabajadores en los diferentes puestos de trabajo (al menos en el oeste de Pennsylvania, que es donde se ha llevado a cabo la investigación).

Los resultados sugieren que el empleo que produce la mayor tasa de depresión es la de conductor de transporte urbano e interurbano. Por el contrario, los empleos con menor tasa de depresión son los relacionados con el ocio.

Para realizar el estudio se usaron los datos de Highmark (una compañía que proporciona seguros de salud para la mayoría de la población trabajadora) y los reclamos médicos para 214.413 adultos que trabajaron durante el período comprendido entre 2001-2005. Hay que tener en cuenta que los desempleados, los discapacitados y los jubilados no fueron incluidos en este conjunto de datos. Según el investigador principal del estudio, Lawson Wulsin, se encontró un patrón:

Las ocupaciones con los índices más altos tienden a ser los que, a nivel nacional, requieren interacciones frecuentes o difíciles con el público o los clientes, y tienen altos niveles de estrés, y bajos niveles de actividad física.

¿Estos datos podrían extrapolarse a otros lugares del mundo? Es probable que no, habida cuenta de que cada época y cada región tiene sus propias características socioculturales y hasta laborales. Con todo, cabe ampliar la investigación para encontrar más patrones a nivel nacional, o internacional.

Vía | Discover

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio