El color de tus ojos puede predecir la enfermedad que sufrirás

Según revela un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado, publicado en la revista Nature Genetics, el color de nuestros ojos podrían indicarnos la probabilidad que tenemos de sufrir una u otra enfermedad.

Las personas de ojos azules o verdes son más propensas a sufrir cáncer de piel, concretamente melanoma, pero son menos propensas a sufrir vitíligo, una enfermedad autoinmune en la que las defensas atacan a las células pigmentarias normales, lo que se manifiesta en la aparición de manchas irregulares en la piel y el cabello. Las personas con los ojos oscuros, justo lo contrario.

El estudio se llevó a cabo con más de 3.000 europeos, a fin de identificar un total 13 genes que predisponen a sufrir vitíligo. Entre los pacientes con vitíligo, aproximadamente el 27 por ciento tenía ojos de color azul, o gris; el 43 por ciento tenía ojos marrones, y un 30 por ciento tenía los ojos verdes.

Tal y como señala Richar Spritz, coautor de la investigación:

Genéticamente, de alguna manera, el vitíligo y el melanoma son polos opuestos. Algunas de las mismas variaciones genéticas que ocasionan una mayor probabilidad de tener vitíligo, disminuyen la probabilidad de tener melanoma, y viceversa

Por otro lado, las personas con vitíligo corren un mayor riesgo de sufrir otras enfermedades autoinmunes, como la enfermedad de la tiroides, diabetes tipo 1, artritis reumatoide, y el lupus.

Si os interesa leer más sobre lo que dicen los colores de nuestros ojos sobre nosotros, os recomiendo revisar:

Si eres alto, pálido y de ojos azules probablemente seas tímido

¿De qué colores puede tener los ojos un ser humano?

Vía | ABC