Compartir
Publicidad

Con un láser podríamos conocer el nivel de glucosa sin pinchar el dedo

Con un láser podríamos conocer el nivel de glucosa sin pinchar el dedo
3 Comentarios
Publicidad

Investigadores de la Universidad de Princeton han desarrollado un nuevo sistema con el que se podrían dar por muertas las pruebas de glucosa por medio del pinchazo de un dedo.

El sistema funciona con un haz de láser que puede ser dirigido a la palma de la mano para así conocer la cantidad de glucosa gracias a la medición de las moléculas de azúcar en el cuerpo, sin embargo, el láser no de los que comúnmente conocemos, pues éste necesita producir luz infrarroja en el espectro medio.

El láser utilizado lo nombran "láser de cascada cuántica", y tiene la capacidad de producir un número específico de frecuencias pasando electrones por medio de una cascada de semiconductores, pudiendo así penetrar la piel y analizar los fluidos bajo ésta.

Los investigadores reconocen que dicho sistema funciona de forma muy experimental, y que tendrán que seguir trabajando para ajustar su precisión, pues ahora sólo llega al 84%, aunque los pacientes que han realizado sus pruebas bajo el sistema agradecen que no provoque ninguna incomodidad, a comparación del común pinchazo en el dedo.

Vía | Gizmag

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio