Publicidad

Casi el 14% de las mujeres embarazadas que acuden al hospital ya son portadoras del coronavirus

Casi el 14% de las mujeres embarazadas que acuden al hospital ya son portadoras del coronavirus
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Dos hospitales de Nueva York han hecho test de Covid-19 a todas las mujeres embarazadas que acudieron hasta allí a dar a luz.

Según los resultados de este estudio, más del 15% tenían eran portadoras del coronavirus y casi todas eran asintomáticas.

Sin aparente riesgo de contagio a bebés

Alrededor del 1,3 % de la población de la ciudad de Nueva York ya ha dado positivo al COVID-19, pero estas cifras de contagios a embarazadas son significativas porque era obligatorio realizar el test a todas las que acudían a dar a luz, así que ofrecen una imagen más clara a nivel estadístico.

Entre el 22 de marzo y el 4 de abril de 2020, un total de 215 mujeres embarazadas dieron a luz a bebés en el Hospital Presbyterian Allen de Nueva York y el Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia.

De 215 mujeres analizadas, solo cuatro tenían síntomas de COVID-19 cuando se les realizó el examen al ingreso al hospital. De las otras mujeres, 210 fueron sometidas a pruebas de hisopos nasales, y 29 de ellas, o el 13,7 por ciento del total, dieron positivo al coronavirus a pesar de que no presentaban ningún síntoma.

Aunque esta prevalencia tiene una generalización limitada a las regiones geográficas con tasas más bajas de infección, subraya el riesgo de Covid-19 entre las pacientes obstétricas asintomáticas. Además, la verdadera prevalencia de infección puede no ser reportada debido a los resultados falsos negativos de las pruebas para detectar el SARS-CoV-2.

Precisamente The Lancet ha publicado recientemente un trabajo en el que se estudia si existe riesgo de transmisión del SARS-CoV-2 (virus que provoca el Covid-19) al bebé durante el embarazo. En el estudio se analiza el caso de nueve mujeres embarazadas que ingresaron en el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, en China del 20 al 31 de enero de 2020. Se evaluó la posible transmisión vertical intrauterina mediante la prueba de la presencia de SARS-CoV-2 en líquido amniótico, sangre de cordón umbilical y muestras de hisopos de garganta neonatales. Todas las muestras dieron negativo para el virus.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios