Compartir
Publicidad

Quijote: el primer manual sobre 'uso de humanos' para robots

Quijote: el primer manual sobre 'uso de humanos' para robots
1 Comentarios
Publicidad

Marc Steinberg, un administrador del programa de investigación de la US Navy, está supervisando la investigación del Instituto de Tecnología de Georgia para crear un programa de software de inteligencia artificial llamado Quijote, para enseñar a los robots a desenvolverse en la sociedad humana.

El rápido ritmo de crecimiento de la inteligencia artificial ha suscitado temores de que los robots podrían actuar sin ética o hacer daño a los seres humanos. Quijote sirve como un 'manual para el uso de humanos' que enseña a los robots a través de meras historias.

El equipo incluyó los datos en el software Quijote para crear un agente virtual, en este caso un personaje de videojuego colocado en varios escenarios como reflejan las historias. A medida que el agente virtual completaba un juego, ganaba un punto y refuerzo positivo para emular la acción de los protagonistas de las historias. El método consiste en alinear los objetivos de los robots “Quijote” con comportamientos adecuados en los círculos sociales. Según Steinberg:

Durante años, los investigadores han debatido cómo enseñar a los robots a actuar de maneras que sean apropiadas, no intrusivas y dignas de confianza. Una cuestión importante es cómo explicar conceptos complejos, tales como las políticas, los valores o la ética a los robots. Los seres humanos son muy buenos en el uso de historias narrativas que dan sentido al mundo y difundirlo entre la gente. Esto se podría hacer algún día de forma para interactuar con los robots.

Marcos Ridel, uno de los integrantes del proyecto, dice que la forma más práctica para enseñar a los robots es mediante la guía de los cuentos para niños.

Vía | EuropaPress
Imagen | Crystl

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio