Publicidad

Pepper, el robot que aprende y expresa emociones

Pepper, el robot que aprende y expresa emociones
3 comentarios

Publicidad

Si bien hoy las aplicaciones de la robótica han estado centradas principalmente en el campo de la investigación científica y en la industria, la empresa SoftBank quiere que lo hogares también sean uno de los campos de su aplicación.

La firma desea hacer realidad esto con Pepper, un pequeño -pero muy interesante- robot que apunta a ser el próximo compañero de los hogares japoneses, tanto para ayudar a tareas cotidianas como para emitir emociones.

Por supuesto que la empresa no ha revelado los detalles de la inteligencia artificial incluida en el robot, pero sí confirman que ésta basa su funcionamiento en la nube, por lo que el robot solicitará de forma obligatoria estar conectado. Esta inteligente lleva el nombre de Emotional Engine, y le permitirá al robot aprender, y así también expresar, emociones.

Por las imágenes, y videos, presentados conocemos que Pepper tendrá un tamaño medio, se moverá por medio de ruedas, y llevará un tablet en el pecho, con la cual podremos interactuar con él, y así nos emita las emociones, ya sea por voz o gestos con las manos.

El robot no es sólo un proyecto, sino un producto que saldrá al mercado para febrero del próximo año -aunque algunos prototipos desde hoy ya están en funcionamiento-, y lo hará a un precio de unos 2000 dólares.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir