Compartir
Publicidad

¿Qué persona viva está cambiando más el mundo gracias a la ciencia? La pregunta de la semana

¿Qué persona viva está cambiando más el mundo gracias a la ciencia? La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad

Algunos están fascinados con Elon Musk, creador de Tesla, SpaceX y Segway, a más puro estilo Tony Stark, de Iron Man. Otros prefieren adherirse a la visión utópica biotecnológica de Craig Venter. También los hay que adoran el punto visionario de Nicholas Negroponte. O Jimmy Wales y su democratización del conocimiento gracias a Wikipedia.

En vez de buscar a científicos muertos, os pedimos que nos contéis algo de vuestros héroes intelectuales contemporáneos, ya sea en el campo de la ciencia, las ideas, la innovación, la tecnología, la educación. etc. En definitiva:

¿Qué persona viva está cambiando más el mundo gracias a la ciencia?

Recordad que podéis dejar vuestras respuestas en la sección de Preguntas y respuestas de Xataka Ciencia.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntábamos ¿Qué enfermedad rara consideras que requiere de mayor inversión de recursos? A continuación, alguna de las respuestas mejor valoradas, como la de sufianes:

Esa es la clásica pregunta trampa que suelen utilizar, entre otras cosas, para subvenciones a la investigación o desarrollo de fármacos. Es fácil caer en el utilitarismo, en parte auspiciado por el sistema caìtalista, de afirmar que lo ideal es investigar aquellas enfermedades que afecten a mayor número de personas o aquellas que más deterioren la calidad de vida de las personas. Sin embargo en el mundo en el que vivimos actualmente "todo tiene un precio" y es por eso que se destinan los recursos económicos para el tratamiento de las enfermedades más prevalentes. Mi posición es que ninguna enfermedad debe ser prioritaria para su investigación: lo único que debe determinar investigar una enfermedad y no otra, debería ser la vocación del propio investigador.

En Xataka Ciencia | Todas La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio