Publicidad

¿Pagar un peaje por producir tu propia electricidad usando recursos renovables?: La pregunta de la semana

¿Pagar un peaje por producir tu propia electricidad usando recursos renovables?: La pregunta de la semana
7 comentarios

Publicidad

Este Jueves, la pregunta de la semana ha sido formulada gracias a la colaboración de forseti99.

El Gobierno ha tomado la decisión de cobrar un peaje, que podrá subir o bajar según la demanda, por tomar la energía del Sol o cualquier otro recurso natural. Con esta reforma del sector eléctrico, se encarece el autoconsumo y se veta la opción de verter la energía a la red y recuperarla después.

¿Pagar un peaje por producir tu propia electricidad usando recursos renovables?

Recordad que todos vuestros comentarios deben ir a su correspondiente pregunta de la sección respuestas. La próxima semana publicaremos la mejor de todas las respuestas.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntábamos: Plantas incineradoras, ¿a favor o en contra?. La respuesta más votada por vosotros fue la de Mar, que respondió:

Como siempre no hay nada perfecto, pero estoy a favor, ya que la alternativa de los vertederos controlados (más bien más o menos controlados…)creo que aún es peor por las consecuencias de filtraciones de sustancias contaminantes, (sabemos que no tiramos todo en un lugar de recogida, ya sean pequeñas pilas, pilas botón, memorias de antiguos ordenadores, fluorescentes, etc.,etc.). Confío en que con el tiempo las incineradoras puedan aplicar los adelantos que van a ir surgiendo para disminuir al máximo las emisiones derivadas de su actividad, confío en la nanotecnología y en sistemas de depuración o filtración, incluso en la utilización de bacterias o microorganismos que ya se están estudiando ya que metabolizan algunos productos. Sin embargo en los vertederos creo que “rectificar o mejorar” es bastante más difícil agravado por la actitud general de tirar casi todo a la basura. Sé que hay muchas personas que reciclan, pero aún nos falta mejorar mucho a mi entender…

En Xataka Ciencia | Todas La pregunta de la semana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir