Compartir
Publicidad

Un jabón con propiedades magnéticas

Un jabón con propiedades magnéticas
3 Comentarios
Publicidad

Un grupo de científicos de la Universidad de Bristol ha anunciado el descubrimiento de un jabón con unas propiedades que podría servir para fabricar productos de limpieza más ecológicos.

El mismo equipo estuvo trabajando anteriormente en jabones sensibles a la luz, al dióxido de carbono, a los cambios en el pH, la temperatura o la presión.

Su último descubrimiento, publicado en Angewandte Chemie , es el primer jabón sensible a un campo magnético.

Los investigadores explicaron que el jabón tradicional disuelve la suciedad, grasa y los químicos, pero no los elimina del medio. De esta manera, aseguran que al aplicar un campo magnético al jabón los restos son acumulados y pueden ser eliminados por completo.

Si hace diez años le hubieras dicho a un químico que iba a ser creado un jabón que respondiera a los imanes, te había mirado con perplejidad

Afirma Julian Eastoe, coautor del estudio.

El equipo de Bristol ha producido el jabón mediante una disolución de hierro y una mezcla de materiales inertes tensioactivos compuesta por iones de cloruro y bromuro, muy similares a los encontrados en los enjuague bucales o en los suavizantes. La adición del hierro crea centros metálicos dentro de las partículas de jabón.

Los científicos enumeran entre sus posibles aplicaciones la limpieza de las mareas negras cuando se produce un derrame de petróleo o también como purificador de aguas residuales.

Hasta ahora, los detergentes usados en los derrames de crudo podían causar mayor daño que beneficio.

Vía | Physorg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos