Compartir
Publicidad

En el caso de descubrir un nuevo elemento, ¿cómo lo llamaríais?: La pregunta de la semana

En el caso de descubrir un nuevo elemento, ¿cómo lo llamaríais?: La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad

Un jueves más, el último del mes de Agosto, os traemos la pregunta de la semana para haceros más partícipes y conocer vuestras opiniones.

El ununpentio (Uup) se encuentra a las puertas de entrar de forma oficial en la Tabla Periódica de los Elementos. Se trata del elemento 115 que, aunque fue descubierto hace una década, hasta ahora no se ha demostrado su existencia experimentalmente.

Pensad por un momento que sois vosotros los que descubrís la existencia de un nuevo elemento, ¿qué nombre elegir? ¿vuestra patria? ¿un amor? ¿un nombre ridículo, gracioso o impronunciable? ¿qué pensáis?

En el caso de descubrir un nuevo elemento, ¿cómo lo llamaríais?

Recordad que todos vuestros comentarios deben ir a su correspondiente pregunta de la sección respuestas. La próxima semana publicaremos la mejor de todas las respuestas.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntábamos: ¿Pagar un peaje por producir tu propia electricidad usando recursos renovables?. La respuesta más votada por vosotros fue la de aleon68, que respondió:

¿Pagar una tarifa, como quiera que sea que la llamen, a quien quiera que sea que se pague, por aprovechar energía renovable que no cuesta nada a nadie como la luz solar? Es el equivalente a pagar una tarifa al productor de maiz por consumir el maiz que tu mismo has plantado, cuidado y cosechado. Es tan absurdo que me cuesta entenderlo. La próxima puede ser cobrar a los productores de cerdo, por el uso de aire que respiran sus animales. Cobrar el uso de mis piernas para ahorrarme el costo de un automóvil o transporte público. Cobrar el hablar fuerte de ventana a ventana con mi vecino para ahorrarme la llamada telefónica. ¿Qué sigue? ¿Hay un límite? Si que lo que hay, considero esta ley como un abuso absurdo en favor de compañías en contra del ciudadano, y peor mas, en contra del medio ambiente.

En Xataka Ciencia | Todas La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio