Publicidad

Pandemia en Navidad: se sugiere que quienes ponen su decoración navideña más pronto son más felices y parecen más sociables

Pandemia en Navidad: se sugiere que quienes ponen su decoración navideña más pronto son más felices y parecen más sociables
2 comentarios

Ya hay muchas personas que han puesto el árbol de Navidad, también brillan las luces de colores en las calles... sin embargo, algunos se quejan de que la Navidad parezca llegar cada vez antes.

La buena noticia para los que entran en "modo navideño" de forma tan prematura es que parecen más sociables y también son más felices. La pandemia, de hecho, ha adelantado los adornos.

Navidad en pandemia

La Navidad de hoy puede aparecer en nuestras tiendas a partir del 1 de noviembre, ya que los artículos navideños reemplazan a los productos de Halloween. En este punto, estamos acostumbrados a la temporada navideña en constante expansión, pero ello generalmente solo se ve en espacios comerciales ansiosos por aprovechar al máximo el gasto estacional.

Gingerbread House 581300 640

Sin embargo, este año también ha llegado antes a muchos hogares, con noticias de decoraciones que se colocaron ya en Halloween.

El tono festivo se ha convertido en una forma de agregar alegría y calidez a la penumbra de las restricciones pandémicas. Las decoraciones navideñas traen recuerdos felices, y los psicólogos ya sugerían en un estudio que aquellos que colocan sus decoraciones temprano son más felices que sus compañeros y parecen más sociables.

Porque, según el estudio, quienes ponen decoración exterior en sus casas, pueden usar el exterior de su hogar para comunicar apego y posiblemente para integrarse en las actividades sociales de un vecindario.

Sin duda, aquí podemos hallar ecos de los testimonios de los soldados en las trincheras durante la Primera Guerra Mundial, que consideraban los rituales navideños en el frente occidental como una conexión con la normalidad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio