Publicidad

No, los hombres no piensan en sexo cada siete segundos (ni siquiera es en lo que más piensan)

No, los hombres no piensan en sexo cada siete segundos (ni siquiera es en lo que más piensan)
Sin comentarios

Uno de los datos estadísticos más repetidos es que el hombre piensa en sexo cada siete segundos. En realidad, esto no es así. Ni siquiera el sexo es el tema en el que más piensan los hombres.

De hecho, calcular cuántas veces se piensa en sexo, naturalmente, no es fácil.

Hombres y mujeres

Sin embargo, la mayor aproximación científica a la hora de calcular la frecuencia en el deseo de sexo indica que los hombres en edad universitaria piensan en sexo una vez cada hora de vigilia (es decir, unas 19 veces al día). Más o menos la misma frecuencia con la que piensan en comida, incluso muchas veces es menos.

Son datos de David John Spiegelhalter, un estadístico británico, para su libro Sex by Numbers, según un estudio del Instituto Kinsey. También señala que solo un 54 % de los hombres piensan en sexo como mínimo una vez al día, y alrededor de un 4 % piensan en sexo solo una vez al mes.

Las mujeres en edad universitaria parece que claramente piensan más en comida que en sexo, tal vez porque se somenten más a menudo a dietas hipocalóricas muy estrictas para entrar en los cánones de belleza vigentes (al igual que los hombres deben plegarse a los cánones vigentes de disponibilidad de sexo, que no es tanto como desearían).

De todas formas, el tiempo medio que dura cada acto sexual es de apenas nueve minutos (aunque el arco completo, incuyendo los juegos preliminares y el tiempo de desvestirse, se acerca más a los veinticinco minutos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios